Medioambiente

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE CARNE AYUDARÍA A COMBATIR LA CRISIS AMBIENTAL

Según un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La producción de carne es responsable del 41% de las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, la explotación de los recursos hídricos y, a su vez, la deforestación para la alimentación …

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE CARNE AYUDARÍA A COMBATIR LA CRISIS AMBIENTAL Leer más »

10 años tardará el aire de Valdivia en cumplir con la normativa ambiental

El 2014 la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud declaró la capital de Los Ríos como una zona saturada, en donde se llegó a la conclusión que la ciudad sobrepasaba la norma de calidad ambiental referente al aire. Esto debido a la excesiva presencia en el ambiente del Material particulado fino respirable (MP 2,5), el …

10 años tardará el aire de Valdivia en cumplir con la normativa ambiental Leer más »

El puerto de inversionistas chinos-chilenos en Corral

Por: Jesús Carrasco & Hannele Toivonen El año 2019 el consorcio chino-chileno Pacifico Sur espera que entre al sistema de impacto ambiental el proyecto de creación de un puerto para la Comuna en el sector costero de La Aguada. esto ha generado opiniones dividas entre vecinos y pescadores artesanales de la bahía de Corral, si …

El puerto de inversionistas chinos-chilenos en Corral Leer más »

Valdivia: una ciudad que dice «reciclar»

Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, se caracteriza por ser una de las ciudades más turísticas de Chile, por su diversa y densa vegetación típicas de la zona por su clima húmedo y lluvioso. Por esto, el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, son uno de los puntos …

Valdivia: una ciudad que dice «reciclar» Leer más »

Usar sin cuidar: la poca conciencia sobre la contaminación y los espacios públicos nocturnos de Valdivia

Por Rodrigo Arismendi e Isabel Laimböck Valdivia alberga uno de los paisajes más reconocidos en nuestro país. Al ser elegida Capital Cultural de América en 2016, se abrió paso a los ojos del mundo, dejando entrever al área del turismo una ciudad con una amplia gama de atractivos: ríos totalmente navegables, variedad de actividades culturales, …

Usar sin cuidar: la poca conciencia sobre la contaminación y los espacios públicos nocturnos de Valdivia Leer más »