chile

40 HORAS LABORALES: ¿UN DEBATE POLÍTICO O DE INTERESES?

Danae Muñiz y Gabriel González.- El proyecto de reducción de la jornada laboral en Chile, presentado en el 2017 por la diputada Camila Vallejo (PC), además de la diputada Karol Cariola (PC), los diputados Hugo Gutierrez (PC), Daniel Núñez (PC) y los ex parlamentarios Sergio Aguiló y Lautaro Carmon, tiene al congreso en un debate debido a la viabilidad …

40 HORAS LABORALES: ¿UN DEBATE POLÍTICO O DE INTERESES? Leer más »

Torreones de Valdivia serán restaurados tras años de descuido patrimonial

Se tratan de los torreones Del Barro y Los Canelos que datan el periodo de la colonia española, ambos construidos con piedra cancagua y cal. Son estructuras declaradas como monumentos nacionales desde hace décadas, las cuales  han adornado centenares de fotos y que en algún momentos estuvieron abiertas al público como atracción turística. En la …

Torreones de Valdivia serán restaurados tras años de descuido patrimonial Leer más »

La sexualidad después del VIH

En Chile aproximadamente 69.955 personas tienen VIH. De esta cifra, 40.000 reciben tratamiento, ya sea en el sistema público o privado. Actualmente, gracias a los avances en la ciencia, los portadores pueden tener una buena calidad de vida, permitiendo que su carga viral se vuelva indetectable y evitando poner en riesgo de contagio a sus …

La sexualidad después del VIH Leer más »

17% de los chilenos mayores de 15 años tendría un tatuaje

Hace décadas, los tatuajes eran utilizados para marcar a las personas según el grupo social al que pertenecían y a las creencias religiosas o políticas que poseían. Socialmente,  han sido considerados tanto una expresión artística como una práctica expresiva reservada para aquellos grupos transgresores, un signo de rebeldía o, inclusive, satanista. En Chile, según el estudio «Los chilenos …

17% de los chilenos mayores de 15 años tendría un tatuaje Leer más »

Nuevas diciplinas: Taca-Taca como deporte nacional

Creado por Juan Gujardo y Claudio Vargas. El poeta español Alejandro Finisterre, nunca se imagino el impacto que tendría su creación en el mundo. A más de 90 años de su invención, el Taca-Taca a sido por excelencia el juguete preferido tanto por niños como por adultos, gracias a fácil uso  y dinámico juego, donde pueden …

Nuevas diciplinas: Taca-Taca como deporte nacional Leer más »