Salud

Región de Los Ríos registró alza en Infecciones de Transmisión Sexual

El Ministerio de Salud de Los Ríos registró un aumento de casos de Infecciones de Transmisión Sexual entre el 2016 y primer semestre de 2018. En este sentido, fueron la Sífilis, Gonorrea y Virus de Inmunodeficiencia Humana las principales enfermedades notificadas. Además, las tasas de incidencia evidenciaron una concentración entre las edades de 21 y 25 años.

Región de Los Ríos registró un alto porcentaje de Obesidad

Un reciente estudio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Programa Elige vivir sano, ha reflejado cifras preocupantes sobre la Obesidad en Chile. Según la OCDE, Chile es el segundo país con mayores índices de obesidad, registrando un 34,4%, después de Estados Unidos (40%). A nivel nacional, el 75 % de …

Región de Los Ríos registró un alto porcentaje de Obesidad Leer más »

La sexualidad después del VIH

En Chile aproximadamente 69.955 personas tienen VIH. De esta cifra, 40.000 reciben tratamiento, ya sea en el sistema público o privado. Actualmente, gracias a los avances en la ciencia, los portadores pueden tener una buena calidad de vida, permitiendo que su carga viral se vuelva indetectable y evitando poner en riesgo de contagio a sus …

La sexualidad después del VIH Leer más »

10 años tardará el aire de Valdivia en cumplir con la normativa ambiental

El 2014 la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud declaró la capital de Los Ríos como una zona saturada, en donde se llegó a la conclusión que la ciudad sobrepasaba la norma de calidad ambiental referente al aire. Esto debido a la excesiva presencia en el ambiente del Material particulado fino respirable (MP 2,5), el …

10 años tardará el aire de Valdivia en cumplir con la normativa ambiental Leer más »

Región de Los Ríos quedó fuera de primera fase del test rápido de VIH

Esta semana comenzó la aplicación del test rápido de detección de VIH en Concepción, el cual continuará en la Región Metropolitana, Arica, Antofagasta, Valparaíso y Bío Bío, sin embargo, no se realizará en la Región de los Ríos. Debido a que las tazas de contagio en Chile son las más altas de Latinoamérica, con alrededor …

Región de Los Ríos quedó fuera de primera fase del test rápido de VIH Leer más »