Valdvia una ciudad que destaca entre las demás

El turismo en Valdivia es una de las fuentes de trabajo en la ciudad

Valdivia es la cuarta ciudad mejor evaluada para vivir a nivel nacional. Esta investigación fue desarrollada por El estudio Barómetro La cual es una herramienta al servicio del análisis y diseño estratégico de la imagen de una ciudad.

Barómetro ayuda a las autoridades a evaluar y desarrollar estrategias para fortalecer la imagen de la ciudad que administran. En este caso las ciudades que superaron a Valdivia en el ranking fueron Viña del Mar, La Serena y Concepción.

Valdivia se destacó en más categorías como la sexta mejor ciudad para estudiar y la tercera para viajar y hacer turismo. Una de las más hermosas imágenes de la capital regional de Los Ríos es su costanera y feria fluvial donde se encuentra ubicada la oficina de turismo, Pablo Suazo encargado de información turística señaló que esto es grandioso para todos los habitantes. Pablo también recalcó la tranquilidad, siendo este uno de los factores que hace de Valdivia una ciudad realmente importante en términos de seguridad.

Por otra parte la artesana Rosa Fernández señala que una de las cosas que hace interesante la ciudad son sus entornos naturales e históricos. El orgullo está claro, aunque el consumo de productos de la zona no sea la mejor en la actualidad.

Hay que recalcar que esta ciudad se ha superado ampliamente a los registros de años anteriores, calificándose así como uno de los mejores destinos -temporal o definitivo- en nuestro país.