Víctimas de la Homo, lesbo y transfobia en Chile

En el informe anual XVIII de la agrupación Movilh, el año 2019 fue el más violento para toda la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, hubo un alarmante incremento en las denuncias por agresiones verbales, físicas y asesinatos. Es por esto que en todas las manifestaciones y marchas aclaman justicia, todos los días en Chile hay discriminación y odio hacia la comunidad.

En la siguiente línea de tiempo se muestra algunos de los cientos de casos de homo, lesbo y transfobia que ocurrieron en nuestro país.

La justicia no puede operar de forma patriarcal cerrando estos casos antes de tener culpables , es por esto que la visibilización de estos caso es muy importante, para reconocer la falta de educación y empatía dentro de esta sociedad, nos replantearnos ciertas conductas de odio hacia las personas diversas, ya sea una mala palabra, empujones o burlas, cada símbolo de discriminación tiene que ser borrada y desaprendida, la comunidad LGBTQI+ seguirá pidiendo justicia para esclarecer cada caso que ha sucedido, buscando respuestas y condenar para las personas involucradas, buscando así que la justicia e igualdad sea un hecho en el país.