Los dinosaurios del rock regresan a Chile.

 

deep purple

Así fue como se confirmó la participación de la legendaria banda británica Deep Purple en Chile, al Legalize festival 2014 en apoyo a la legalización de la marihuana, lo más interesante de esta venida a nuestro país es la performance con la formación original de la banda, Ian Gillian en la voz, Ian Paice en la batería, y junto al bajista Roger Glover, cabe destacar que Steve Morse será quien acompañe en las guitarras, quien particularmente no es el guitarrista original, pero lleva más de 20 años en la banda.

Deep purple viene en apoyo a la iniciativa del Legalize festival, y piensa traer la psicodelia y el hard rock directo a los oídos de los chilenos, esta iniciativa tiene por objetivo generar un cambio de mentalidad en la ciudadanía, las autoridades, y otros actores sociales como los artistas, acerca del consumo y legalización de la marihuana.

Deep Purple además se suma a una cartelera que todavía tiene nombres por anunciar, pero que actualmente tiene confirmados a los chilenos: Quique Neira y Jorge González, además de los españoles Ska-P, y el dúo Black Star formado por los raperos Mos Def y Talib Kweli. Cabe destacar que este festival se realizará el 23 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional y se encuentra las preventas se encuentran a la venta rodeando los $20.000 en el sistema Puntoticket.

  «El festival reúne a importantes bandas y artistas internacionales, que tienen al reggae y el hip-hop como bandera de lucha en sus creaciones»

 

Por Juan Gómez

Editado por Ferlipe Cárcamo

Be Sociable, Share!