Visualización de Datos de Noticias y Portales de Información

Por Luis Cárcamo Ulloa (ejemplo para práctico nº2 ICOM 053)

Los siguientes gráficos explican como viralizan algunas noticias o medios sus informaciónes hacia la red social Facebook.

Si analizamos la composición de la viralización en La Tercera obtenemos que la interacción más común es el Me gusta, seguido a distancia del Compartir y finalmente hay un porcentaje menor de Comentarios. Podemos concluir que los seguidores en Facebook de La Tercera viralizan información preferentemente a partir de la valoración me gusta con un 69%, pero solamente un 12% de la interacciónes resultan ser comentarios en las noticias.

image(3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si nos preguntamos como se comportaron las interacciónes tales como me gusta, comentar y compartir el periodo de tiempo minado obtenemos que las interraciones  Me gusta siempre son mayoritarias y las interacciónes Comentar y Compartir mantienen una evolución similar. Sin embargo llama la atención que en los primeros dos días compartir es levemente mayor de comentar en los dias 3,4 y 5 se mantienen equiparados y en el día 6 vuelve a marcarse una diferencia a favor de compartir la noticia «Bolivia triunfa en La Haya» que es el objeto de nuestro análisis.

 

image(2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si queremos comparar que medio es más potente en cada interación obtenemos que TVN es capaz de conseguír más compartir con sus informaciones, La Tercera es más fuerte a la hora de conseguir comentarios y Bio-bio se destaca por conseguir una mayor cantidad de me gusta.

image(1)

Be Sociable, Share!