Interacción en Facebook de los medios internacionales: El País, New York Times y O Globo

En el presente post, se analizará el feedback generado en Facebook de los medios internacionales, El País, New York Times y O Globo. Para ello, se realizó un seguimiento desde el día 24 de septiembre del presente año, hasta el día 29 del mes indicado.

A continuación, se presentan las conclusiones basadas en la recolección de datos de los me gusta (likes), compartidos (shares) y comentarios (comment) en la red social.

 

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Analizando la interacción en Facebook de tres medios internacionales (El País, New York Times y O Globo), podemos destacar que el New York Times, lidera en feedback con los lectores del medio a través de la red social. Medio que diariamente publica 300 articulos en promedio, según el sitio ticbeat.com, obteniendo un 110% de clicks.

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Siguiendo con el análisis del medio que más clicks obtiene entre los tres estudiados, realizamos un seguimiento de seis días a los comentarios que realizan los usuarios de Facebook en los artículos publicados en el perfil del NYT.

Durante la semana, el día sábado (26/9/15), comienza a aumentar la interacción y el día domingo disminuyen los comentarios. La mayoría de los comentarios, se realizaron el día lunes (28/9/15), pero ocurre algo interesante el día martes (29/9/15), los comentarios aumentan a 600, respecto del día anterior.

Lo anterior se debe a que el medio realizó una cobertura especial sobre el anuncio realizado por la NASA, sobre el descubrimiento de agua en marte. Además, otro de los artículos más leídos durante ese día, fue el inicio del conflicto entre EE.UU y Rusia sobre la situación política de Siria. Ambas situaciones lograron obtener mayor atención de sus lectores y la viralización de ellas en sus redes sociales.

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Sobre la interacción del New York Times, durante los seis días de seguimiento, logramos concluir que la principal respuesta por parte de los lectores a los artículos que son publicados es a través de los comentarios (49.7%). Por otro lado, la viralización de sus noticias también se debe a sus seguidores, quienes comparten permanentemente sus publicaciones (28.3%), confirmando que de los tres analizados es el que logra generar un mayor feedback.

Realizado por: Pablo Canivilo R.
                        Camilo Jiménez M.