Mujeres en la universidad

Al analizar los datos de las mujeres matriculadas,tituladas de pregrado y graduadas de magister a nivel nacional,según informe de las universidades adheridas al Consejo de Rectores (2013), impresiona la gran diferencia que hay entre quienes se matriculan y quienes lograr titularse e incluso graduarse de un magister. Al observar estos datos de manera más local,en la Universidad Austral de Chile (Sede Valdivia) y compararlo con el género masculino,nos encontramos con un dato más interesante : Solo un 9% de hombres logran titularse, a diferencia de las mujeres quienes llegan al 12%.
A pesar de ver estas diferencias,un estudio del presente año entregado por la OCDE (—) revela como, a pesar, de que quienes se titulen sean en su mayoría mujeres, al enfrentarse al campo laboral en Chile,tiene menos posibilidades de trabajo : » las mujeres tienen 23% menos de posibilidades de trabajar que los hombres «.
Esto deja en evidencia como Chile aun sigue siendo un país culturalmente machista,que aunque ha integrado al mundo femenino en varias causas,aún no logra reconocer a estas con el valor que se merecen, al menos respalandando sus estudios.

Javiera Ruiz

Gonzalo Mancilla

Bàrbara Valderas

Be Sociable, Share!