IV encuentro de la coopertiva La Manzana

Este año la temática a resaltar sera la producción agroecologica.

La manzana es una cooperativa de consumo responsable con el objetivo de reunir a personas que estén interesadas en consumir y alimentarse de manera saludable, de esta manera ofrece al publico la venta de comida mas sana. Actualmente son alrededor de 200 socios los que buscan una opción alternativa en el modo de consumir y alimentarse, además de apoyar a los productores locales. Este 23, 24 y 25 de octubre se ofreció el cuarto encuentro de consumo responsable de la cooperativa La Manzana. Donde productores y expositores mostraron y expusieron sobre producción agroecologica, explicando de que se trata y cuales son las herramientas necesarias para los productores locales.

Con gran éxito se llevo a cabo la cuarta versión de consumo responsable, comenzando el día viernes en la escuela de Paillaco con exposiciones de expertos en el tema de la agroecologia y los días sábado y domingo en la carpa del CECs, con diferentes actividades como degustaciones de comida y una cicletada, además de encuentro musicales. La actividad también dio paso para que el publico pudiera conocer a los proveedores y productores de La Cooperativa La Manzana y así poder conocerlos directamente. Así comenta Cristian Pole Cea, productor cecinas Caleta Cóndor.

Desde el 2010 se dio comienzo a este proyecto alternativo por parte de un grupo de personas que buscaban tener una opción de consumo y vida mas sana y también para poder ofrecer esta alternativa. Con esto, las personas no tendrían que recurrir a las grandes cadenas de supermercado donde muchas veces la comida que se vende no es del todo saludable. Así explica Alejandra Vazquez, consejera de la Cooperativa La Manzana.

Be Sociable, Share!