Ruta 202: Se repite la historia de incumplimientos de AZVI en Valdivia

El deterioro en las obras de reparación de la ruta, retrasarán su entrega a mayo de 2016.

Las obras que se iniciaron a fines del año 2014 en la ruta 202 que une a San José de la Mariquina con Valdivia, continúan dando más de un dolor de cabeza a los usuarios que se trasladan a diario y semanalmente por la zona.

Tras las falencias detectadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en una fiscalización realizada en la ruta durante el mes de mayo de 2015, se ordenó el mejoramiento inmediato de las obras ejecutadas por la empresa AZVI Chile. Comprobándose, la existencia de desniveles de la carpeta y bermas, como también un deterioro en las barreras de contención y señalización vial. Oportunidad en que el director regional de Vialidad, Juan Mancilla, denunció el incumplimiento del 50% en el contrato firmado por la empresa.

Lo anterior, fue el motivo para que la empresa AZVI, encargada también de construir el puente Cau-Cau, retrasara la entrega de los trabajos realizados en la ruta para mayo del año 2016. Teniendo plazo limite, marzo del año mencionado.

Henry Chaura, estudiante universitario y usuario de la ruta 202, calificó como «desastrosa», la demora en los tiempos de viaje. Ya que normalmente un viaje de una hora, actualmente es de tres horas.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Hugo Ortiz De Filippi, manifestó que AZVI le ha tomado el peso al Ministerio de Obras Públicas, por lo que se deberán exigir las garantías pertinentes ante el incumplimiento de la empresa. Añadiendo que el retraso de las obras es una situación «inconcebible».

Desde la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, descartaron referirse al tema, asegurando que se darán las instancias para explicar a la comunidad, los avances y el actual estado de la ruta.

Por, Camilo Jiménez M.

Be Sociable, Share!