Gran convocatoria obtuvo la IV Muestra de Danza y Folclore Árabe

 

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración de la XII Semana Árabe, Ocupación y Exilio Palestino

El pasado viernes se realizó la IV Muestra de Danza y Folclore Árabe de la Región de los Ríos, ésta se llevó a cabo en el Teatro Lord Cochrane. En ella se presentaron academias de baile como también una orquesta árabe, las cuales exhibieron diversos bailes y tradiciones árabes.

Alrededor de las 20:00hrs, se dio inicio a la presentación, en la cual asistieron alrededor de 300 personas; para comenzar la academia Sueños Orientales de Valdivia realizó dos bailes, el «Saidi con bastón«y el «baladi». Posterior a ello, la presidenta de la Juventudes Árabe por Palestina de Valdivia, Camila Mattar Hazbun, realizó un breve discurso, en el cual hizo referencia a la XII Semana Árabe y de las actividades que ésta conlleva; indicando que el objetivo principal es difundir la causa palestina, informando a la gente lo que sucede en el medio oriente; además de ello, hizo un llamado a no guiarse por la información que presentan los diversos medios de comunicación.

Para continuar la actividad se presentó el grupo Quwat Al Janoub, los cuales realizaron fragmentos de fiestas populares árabes como también la presentación de la academia Banjara Valdivia, con una «danza árabe tribal».

Seguido de ello, el embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, dedicó unas palabras, señalando lo emocionado que estaba con la presentación como también recalco  lo importante  que es la  realización este tipo de eventos, ya que se dan a conocer las tradiciones y costumbres. Además expresó su profundo sentimiento sobre pueblo palestino y como éste aun lucha, defiende su historia, su cultura y sus diversas tradiciones.

Luego Sergio Zerene, dedicó unas palabras respecto a la lucha del pueblo palestino y para ello leyó un breve fragmento del poema “Enamorado de Palestina” y con ello manifestó el profundo amor hacia su pueblo, generando el aplauso inmediato del público.

Por ultimo, la Orquesta Pasión de Oriente, interpretó cinco canciones; las cuales fueron ovacionadas por el público y junto a ellos, se presentó Soraya Selaive, bailarina de danza árabe, quien hizo participar al público, invitando a un asistente al escenario.

Para culminar el evento, se les otorgó diplomas a los invitados destacados como también a los diversos grupos que participaron del evento.

La actividad generó comentarios positivos, como lo expresó Carmen Mena, quien señaló que le pareció execelente la actividad, ya que gracias a ésta se da a conocer la cultural árabe y además de aprender de sus diversos tipos de bailes.

 

 

 

Be Sociable, Share!