“Carabineros involucrados en caso Huenante quedaron en prisión preventiva”

Se trata del sargento segundo Juan Ricardo Altamirano Figueroa, el cabo primero Patricio Alejandro Mena Hernández y el cabo segundo César Antonio Vidal Cárden.

El joven José Huenante desapareció el 3 de septiembre de 2005, después de un operativo de Carabineros que se realizó en el sector Mirasol, de Puerto Montt. De inmediato comenzó la búsqueda por parte de su familia y amigos. Nadie tuvo claridad de cuál fue la razón para que Carabineros se llevará al muchacho sin dar explicaciones, ni llamar a la familia después del procedimiento.

Este martes 03 de octubre a diez años de su desaparición, fueron sometidos a proceso y quedaron en prisión preventiva los tres carabineros involucrados en el caso, por delito de falsificación de instrumento público.

La adulteración sería al libro de guardia que daba cuenta del número de detenidos en la madrugada del 3 de septiembre de 2005 –cuando fue visto por última vez el joven de 16 años- que habría tenido anotado, en primera instancia, dos detenidos y después aparecía tarjado y colocado sobre el borrón un número uno.

 

 

Be Sociable, Share!