Desaparición de María Carolina Hidalgo Aguilera

El caso de la valdiviana María Carolina, también conocido como “ la novia fugitiva” causó revuelo en Valdivia y en el país completo.

La ingeniera comercial, María Carolina (28),   fue vista por última vez  el 30 de septiembre a en un auto BMW verde oscuro en Valdivia después de retirarse de su trabajo supuestamente rumbo a su hogar en Paillaco y la  pista que seguían era la última llamada registrada de su celular desde el sector Carboneros en la Isla del Rey, frente a embarcadero de Niebla.

Sus familiares, amigos y conocidos realizaron distintas actividades (velatón, marcha, cacerolazo)  para llamar la atención de los medios de comunicación y así dar con más pistas para encontrar a María.

Varios hechos marcaron la ardua búsqueda; el día 14 de octubre la policía se alertó ya que un testigo aseguraba haber hablado con Hidalgo en Pucón, hecho que finalmente no fue confirmado, además una cámara de vigilancia de una estación de servicio en Isla Teja captó el auto de la ingeniera. 

El 27 de octubre un mariscador dio aviso de que había encontrado un auto con la patente del vehículo de la ingeniera, hecho que se confirmó cuando llegaron al lugar los peritos. Finalmente se verifica que el cuerpo encontrado en el interior del auto era de María Carolina Hidalgo Aguilera. 

Actualmente el análisis forense realizado por el Servicio Médico Legal aún no determina la causa de muerte de María Carolina y Rudy Mancilla, su pareja, es el principal sospechoso.