Foro: Medios de Comunicación y Conflicto

 

img_0802

 

Por: Jorge Antonio Martel Pontigo

El 27 de septiembre, con gran convocatoria de estudiantes de periodismo se llevó a cabo el foro de medios de comunicación y conflicto, en el auditorio de la facultad de filosofía y humanidades, que contó con la participación de Patricio Alarcón (Presidente del Consejo de desarrollo de la costa), Rodrigo Ruiz (Desconcierto) y el periodista Víctor Godoy quien hizo de moderador.
El foro comenzó a las 10.30 de la mañana con la exposición de Patricio Alarcón, quien planteo las distintas problemáticas que atraviesan actualmente las comunidades del sector costero de Valdivia y en específico recalco la importancia que hoy en día cumplen los medios de comunicación. Si bien actualmente los medios de comunicación tradicionales son los que cubren la mayor parte de la información, es de suma importancia que los medios independientes puedan visibilizar lo que hoy aqueja a las comunidades costera y que no es noticia para los medios tradicionales, aclaro Alarcón.

Luego de la exposición de Patricio, se le dio lugar a Rodrigo Ruiz actual militante del movimiento autonomista (movimiento en el que participa el diputado Gabriel Boric) y también miembro del periódico electrónico el Desconcierto. Ruiz trato la importancia que tiene el darle una perspectiva historia al periodismo en Chile, dejando en manifiesto que todo los conflictos sociales que han estallado en Chile, son procesos que no nacen de la noche a la mañana, sino por el contrario, son procesos que se van constituyendo con el pasar del tiempo y luego decantan en una gran hito.

Finalmente se les dio la palabra a los estudiantes que participaron de este foro y se realizó el feedback con los respectivos invitados.

taxedo

 

 

 

 

Be Sociable, Share!