Batallas, Comunicaciones y Neoliberalismo

26 de septiembre el auditorio del edificio de la Facultad de Filosofia y Humanidades se realizo un foro de comunicaciones destinado a los y las comunicadores del territorio. La instancia conto con la participacion de Patricio Alarcón presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa y Rodrigo Ruìz Director Ejecutivo del medio «El Desconcierto».

 

protector-de-pantalla-filosofia-low

La instancia se presenta durante las últimas coyunturas, conflictos tanto sociales como territoriales, con el fin de plantearse ¿cómo las comunicaciones chilenas se plantean ante estos conflictos? “Hay escenarios en los medios de comunicación que proscriben, el conflicto social, y que también básicamente proscriben las voces del conflicto social» con esta reflexión comenzó Rodrigo Ruíz marcando la pauta de lo que sería el conversatorio.

Los estudiantes también participaron en una ronda de preguntas que interiorizo y genero la participación en una discusión que se manifiesta en las tareas del periodismo chileno y que comienza a generar diversas preguntas entre los futuros periodistas.

El planteamiento más arduo es como los conflictos sociales generan sus propios medios de comunicación y en conjunto con otros pasan a la práctica de generar redes que puedan beneficiar y desde ellos marcar sus pautas y levantar sus voces.

sd

 

 

 

 

Be Sociable, Share!