Estados Unidos perdió el Sol

Sánchez_nubeComo bien sabemos, el pasado 21 de Agosto del 2017, se vivió el eclipse solar total del siglo, cabe mencionar que un Eclipse Total de Sol en Estados Unidos que se llevara a cabo de costa a costa, no ocurría desde el año 1918, es decir, es el primer eclipse desde hace 99 años.

Estados Unidos, fue el país que tuvo la suerte de apreciar el fenómeno de manera total, sin embargo, países como México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Venezuela, pudieron observar este acontecimiento de forma parcial.

Este fenómeno astrológico, que consiste en el paso de la luna por enfrente del sol, tuvo una duración total de 89 minutos, tiempo en el que la luna se fue aproximando a la estrella de luz hasta cubrirla totalmente, generando una sombra de 110 kilómetros de ancho.

El eclipse, generó consigo algunas alteraciones sobre la gravedad del planeta, debido a que la fuerza de atracción que generó la luna, se sumó a la del sol e impactó con el planeta tierra, logrando que las personas perdieran peso durante el suceso, y debido a la intensidad de los destellos que emergen de este acontecimiento, fue sumamente necesario proteger la vista del espectador mediante el uso de gafas especiales, para evitar consecuencias como una posible ceguera.

Según investigaciones, el próximo fenómeno astrológico que podrá ser visto desde la tierra, ocurrirá en Enero de 2019, y los países con la mejor ubicación para disfrutar del suceso, serán Argentina y Chile. Mientras que el próximo eclipse en Norte América, se supone para el 2024.

Be Sociable, Share!