Movimiento por la Asamblea Constituyente realizó conversatorio sobre los derechos animales

La actividad comenzó a las 19:30 horas y reunió a activistas de distintas agrupaciones animalistas.

Una nueva mirada al mundo animal se denominó el conversatorio por los derechos animales realizado el miércoles pasado en el edificio Nahmías de la Universidad Austral Chile.

La actividad, organizada por el Movimiento por la Asamblea Constituyente, se centró principalmente en la importancia de incluir los derechos animales en la legislación y en la nueva constitución chilena, así lo afirmo el vocero del MAC, Felipe Bruzzone.

La discusión, analizó en profundidad las falencias de la ley 21.020, más conocida como Ley Cholito, que fue promulgada el 19 de julio recién pasado, y la cual se encarga de regular la tenencia responsable de mascotas, identificada como «las obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía», y que además sanciona el maltrato animal.

Además, el conversatorio también abordó temas como el maltrato animal, en el zoológico, en él rodeo y en él circo; las malas condiciones de los animales que se encuentran en abandono; y la poca participación del municipio en esta problemática.

Por su parte, Sebastián Arcos integrante del grupo Activismo Anti Especista, resaltó la importancia de este tipo de actividades para crear conciencia en la ciudadanía sobre el maltrato animal, y enfatizó en la necesidad de avanzar hacia una sociedad que respete realmente a los animales como seres de derecho.


Dentro de las próximas actividades que se realizarán en defensa del mundo animal, se encuentran foros, charlas, conversatorios y una marcha que se realizará en contra del rodeo en las próximas fiestas patrias.