Deportes Valdivia gana con lo justo y escala en la tabla de posiciones

927 espectadores estuvieron presentes en la victoria del local

Deportes Valdivia derrotó por un gol a cero a Unión San Felipe, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Loto, en un partido que desde un comienzo mostró al conjunto local como superior.

Los dirigidos por Claudio Rojas alinearon con R. Leyton en portería; D. Currimilla, Durán, Díaz y Wiemberg en defensa; C. Contreras, E. Leal y Lagües en el medio campo, para dejar en delantera a González, Gálvez y Ojeda.

Por otro lado, la visita dirigida por Hernán Madrid, y sin muchos argumentos en cancha, formó con A. Fernández en el arco; Pino, D. Fernández y Villegas en defensa; Crocco, Méndez, González, Droguett y Collao; Orellana y Galeano en la delantera.

Disputado en el estadio Parque Municipal en Valdivia, el conjunto de la región de Los Ríos pudo imponerse luego de 80 minutos en donde las porterías de ambos conjuntos estaban en cero. Partido de mucho roce y que Dep. Valdivia supo aprovechar, llegando en varias ocasiones, pero sin poder concretar. El gol fue anotado por Jorge Lagües a los 81´del complemento. Vieron cartulina amarilla, Crocco y Collao para el “Uní-Uní”; como también Leyton y Donadell para “El Torreón”.

Post Partido, en zona mixta, Richard Leyton, portero «albirojo» se refirió al plantamiento del cuerpo técnico como así también del encuentro disputado.


Por otro lado, el autor del gol, Jorge Lagües comentó del estado de la cancha y se refirió a los aspectos técnicos del partido.

Con este resultado, Deportes Valdivia quedó en la octava posición con 8 puntos, mientras que Unión San Felipe, en el décimo cuarto puesto. La próxima fecha enfrentarán a San Marcos de Arica en condición de visita y Cobresal de local, respectivamente.