Intercambio estudiantil en el sur de Chile

La Universidad Austral de Chile ha sido la protagonista y la causa de muchos intercambios estudiantiles a lo largo de los últimos años, gracias al excelente programa académico que les ofrece a chicos de todo el mundo y sumándole el prestigio de estudiar en esta gran universidad.

 

Este semestre ha llegado aproximadamente 82 alumnos de diferentes países en los que se encuentran: México, Colombia, España, Alemania, Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Pero no solo de otros países han llegado estudiantes, también llegaron del norte de Chile.

 

A pesar del gran catálogo de nacionalidades que hay, el país que predomina por el número de asistentes a en este semestre es México, pero ¿Por qué será?; ¿Qué vieron en Chile para realizar su intercambio académico?, ¿Se les ha hecho difícil adaptarse?, ¿Qué es lo que más extrañan de su país?, ¿Su cultura es muy diferente a la chilena?, ¿Con qué objetivo profesional decidieron venir al sur de Chile?, ¿En base a su experiencia recomendarían a más personas venir a estudiar a Chile? Para responder a nuestras interrogantes entrevistamos a dos destacados jóvenes mexicanos.

 

Nuestro primer entrevistado es Efraín Fernando Gutiérrez de 22 años, estudiante de Ingeniería en Tecnología de Software en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), proveniente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La segunda entrevistada es Brenda Patricia Sánchez Garduño de 20 años, estudiante de Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC, Campus Toluca), proveniente de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Estamos convencidos de que sin duda esta será una gran experiencia para ellos, la cual los enriquecerá de gran manera en el área profesional y personal, aparte de darles grandes herramientas para su vida futura y anécdotas, las cuales podrán contar a su regreso a México.

Be Sociable, Share!