La millonaria pensión de Myriam Olate: Gendarmería vs. el pueblo

Desde el 2016 han salido a la luz más de 90 pensiones que reciben ex trabajadores de Gendarmería, las cuales superan excesivamente a las que recibe el ciudadano común de nuestro país, rebasando el millón de pesos mensuales. Entre todos estos, el más polémico ha sido el de Myriam Olate.

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, debatió las pensiones recibidas por jubilados de Gendarmería. Durante este, se dio a conocer que la ex subdirectora técnica de Gendarmería y ex esposa del parlamentario Osvaldo Andrade (PS), Myriam Olate Ríos, recibe desde octubre de 2015 una pensión mensual de 5.214.000 pesos. Este monto, junto a los de las demás jubilaciones, fue objetado por contraloría, fijando un tope de 60 UF (1,5 millones de pesos) para los pagos.

Después de que en julio se hiciera público el dinero que recibía ella y los demás jubilados, la ciudadanía ha repudiado a través de redes sociales la situación, ya que el dinero que se le otorga comparado con el que reciben cientos de chilenos, muestran una diferencia abismal. La justicia ha dictaminado que se reduzcan, pero el organismo que paga estas pensiones, la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), no lo ha acatado completamente.

Por Julieta Cabezas

Be Sociable, Share!