Se inaugura mural en Corral

Foto: Javiera Iglesias.

Desde el 8 de octubre que se desarrolla el tercer encuentro de arte público en la comuna de Corral. Esta actividad reúne a escultores y muralistas de Chile y el mundo, para cubrir la necesidad de crear instancias artísticas. Los artistas que se reunieron en esta ocasión, crearon esculturas de animales de la zona y murales relacionados con las distintas actividades que se desarrollan en la región de Los Ríos, como la pesca artesanal.

El miércoles 18 de octubre se inauguró el primero de los dos murales que se estaban trabajando en la comuna, el cual se ubica al lado del estadio de Corral. Vecinos de «El Boldo», participaron con alegría en la pequeña inauguración que se llevó a cabo en la misma calle junto a los artistas de las esculturas y murales, compartiendo una copa.

El vecino Nelson Bórquez, oriundo de Corral y de El Boldo, comenta su opinión al respecto del mural que se pintó para ellos y la comuna.

Por otro lado, el organizador de este encuentro de arte público y profesor de la escuela de arte y oficio de Corral,  Alejandro Lacassie, narró que se aprendió en esta ocasión.

Así es como el arte y la cultura se esparcen por la región de Los Ríos a pesar de las dificultades que pueda conllevar hacer intervenciones. A veces, se puede tomar como un bandalismo, un aprovechamiento de los artistas que ellos no consideran como tal. Sin importar cuantas paredes se les impongan, los artistas se expresan no por sí mismos, sino que para las personas, adultos y niños, porque se nota la falta de arte, se nota que hay  una carencia y desvalorización de esta. Es por esto que los vecinos de El Boldo recibieron con alegría y entusiasmo a los artistas que pusieron su esfuerzo por un bien para la comunidad de Corral.

Por Julieta Cabezas.

Be Sociable, Share!