SEC Los Ríos llamó a revisar el estado de artefactos a gas

La Dirección Regional de Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizó el llamado a que la comunidad revise el estado de sus instalaciones y artefactos a gas. El objetivo de esta advertencia es minimizar posibles situaciones de riesgo y permitir el uso seguro de los aparatos energéticos al interior de los inmuebles.

El motivo del anuncio se originó ya que, el martes 28 de agosto, dos jóvenes fueron encontrados sin vida al interior de una vivienda en Puerto Montt, debido a la incorrecta instalación de un calefón, el cual habría filtrado monóxido de carbono alrededor de la casa.

calefon

El Director Regional de SEC Los Ríos, Humberto Rovegno, destacó que, «los ciudadanos deben realizar la mantención de sus estufas, calefones y otros dispositivos que operen con gas, junto con poseer una adecuada ventilación de los espacios, especialmente en invierno, donde las bajas temperaturas provocan el aumento del uso de distintas fuentes de calefacción”.

Entre las indicaciones del organismo están usar productos y equipos que cuenten con su sello, además de certificar las instalaciones de gas con entidades autorizadas por la entidad, ya sea para obtener o revalidar su Sello Verde.

calefon2