Finalizó la restauración de casa patrimonial en Valdivia

La Universidad Austral de Chile (UACh) inauguró la Casa Luis Oyarzun, proyecto que se enmarcó en el con vtexto del Programa de Restauración de Casas Patrimoniales que desarrolla gracias a los fondos del Ministerio de Cultura, Artes, y el Patrimonio que se adjudicó en 2015.

Pese a el incendio ocurrido en 1909 y el terremoto que arremetió a Valdivia en 1960 la edificación conservo su fachada que con el pasar de las décadas fue deteriorándose. Debido a esto el monto de inversión estimado fue alrededor de 196 millones de pesos entre lo aportado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la UACh.

AdemIma 1 Practico 1ás, dentro de los años que se lleva ejecutando el Programa de Restauración de Casas Patrimoniales, la UACh se ha adjudicado 3 proyectos financiados con el mismo fondo. Oscar Galindo, Rector de la UACh, explico que «estos proyectos tienen la finalidad de potenciar el patrimonio material y el aporte de la Universidad a la conservación del patrimonio arquitectónico

Por su parte, el arquitecto que encabezó la restauración de la casa, Gerardo Saelzer, menciono que, la Casas Luis Oyarzun debe ser valorizada por la tradición y cultura que resguarda en su interior. La restauración de esta aporta a la calidad de vida de la ciudad.

Be Sociable, Share!