Motoristas de seguridad ciudadana comenzaron sus recorridos de vigilancia

El lanzamiento del programa de motoristas de seguridad ciudadana, implementado por la Municipalidad de Valdivia, se realizó este jueves 30 de agosto en la Plaza de la República.

La iniciativa surgió bajo el contexto de renovación y planificación estratégica comunal que tiene por objetivo fortalecer y mejorar la seguridad ciudadana. La principal función de los guardias será vigilar, prever y disuadir situaciones delictuales y actos que atenten contra el bienestar de las personas. Asimismo, proporcionarán auxilio en cualquier emergencia y orientarán a los vecinos.

Motoristas de seguridad ciudadana 2

La brigada de seguridad está conformada por 6 motos junto a un personal operador capacitado y calificado para socorrer rápidamente, de los cuales 2 ejercerán como reemplazo los 365 días del año. Los guardias patrullarán las calles de la ciudad las 24 horas, informando sobre posibles accidentes a la central de televigilancia municipal instalada en la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Junto a la renovación de las cámaras de seguridad, la creación de comités en los barrios y la instalación de más de 2 mil alarmas comunitarias provisorias, los motoristas forman parte un sistema de planificación encabezado por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad, la cual habilitará más adelante una App de seguridad con un botón de pánico virtual y un número telefónico para emergencias.

Autor: Héctor Paolo Pérez R.

Be Sociable, Share!