Conmemoran Día de la Música Chilena

Con música en vivo, charlas y stands, se celebró el Día de la Música Chilena, jornada donde en Valdivia se realizaron varias actividades en torno al desarrollo y presentación de artistas locales y al recuerdo de Violeta Parra y Víctor Jara.

La jornada empezó a eso de las 9.30 horas en el Club de la Unión de Valdivia donde se realizó un acto de inauguración. Posteriormente, el recinto dio a lugar a una serie de conversatorios temáticos, estos enfocados al desarrollo y reflexión del desarrollo musical a nivel regional, todo esto para finalizar a la 17 hora con las presentaciones de bandas locales y nacionales, donde contó con la presencia del grupo Zapallo, Interludio, Peregrino y Malicia.

Mi20181004_164222entras tanto, en paseo Camilo Henríquez se presentó la muestra “Los Ríos: territorio musical”, espacio donde pudieron promocionarse  sellos discográficos, luthiers, gremios y tiendas musicales, todo esto mientras se tocaba música en vivo por parte de colegios invitados o artistas locales.

Por su parte, El Centro de Interpretación De Todas las Aguas del Mundo, a eso de las 11 horas proyecto un  documental biográfico sobre la vida de Violeta Parra, y también sesiones de cuentacuentos en base a la canción Luchín de Víctor Jara, de la editorial Lom.

El intendente de los Rios, César Asenjo, manifesto la importancia de incentivar la industria local.

Por su parte, la seremi de las Culturas, Catherine Hugó, destaca la importancia de crear espacios para la difusión de bandas y empresas.

La actividad nace el 7 de enero del 2004 a partir de la Ley N° 19.928,la cual instaura el 4 de octubre, fecha del nacimiento de  Violeta Parra, como el Día de la Música y los Músicos Chilenos.

 

Be Sociable, Share!