Celebraron treinta años del triunfo del «NO»

El pasado 5 de octubre a las 19:30 horas, en dependencias de la sede del Sindicato de la Papelera de Valdivia, La Coordinadora de Partidos de la Oposición de la Región de Los Ríos junto con adherentes y simpatizantes celebraron los treinta años del triunfo del NO.

El acto conmemorativo tuvo carácter político y cultural, donde presentó material audiovisual rememorando los procesos de lucha en contra de la dictadura de Augusto Pinochet y la junta militar, además de la entonación del Himno nacional y del No, asimismo, la lectura de un discurso por parte del ex presidente del Partido Socialista de la región y víctima de la dictadura, Alejandro Kohler, que hablaba sobre los problemas vividos en la dictadura y como se llegó a la democracia. Además, la jornada de conmemoración contó con un acto musical por parte del grupo local Canto América, en donde tocaron canciones como Simplemente, Adiós general, El pueblo unido, entre otras.

La actividad organizada por la Coordinadora de partidos de la oposición de la región de Los Ríos, conformada por los partidos Democracia Cristiana, Partido Socialista, Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical, Partido Comunista e Izquierda Ciudadana, contó con presencia de diversas autoridades de la ciudad y región como el diputado Marcos Ilabaca, los concejal Pedro Muñoz y Guido Yobanolo, los Concejeros Regionales Matías Fernández Marcos Cortes e Italo Martínez.

Durante la jornada, el secretario regional del Partido Comunista, Abernego Mardones destacó que lo más importante que tuvo este acto fue no solo la celebración sino, que también ,que en toda la región se hicieron actos conmemorativos y que eso es un punto de partida para unión de la oposición.

Además, Mardones realizó críticas hacia la conmemoración que hizo la derecha.

Por su parte, Marta Yañez, asistente al evento destacó que, fue un acto constructivo para la izquierda, asimismo, dio su parecer sobre el triunfo del NO.

En tanto, organización hizo un llamado a la unión de los partidos de la oposición.

Be Sociable, Share!