Artistas nacionales fueron homenajeados por organizaciones culturales

La jornada fue parte de las celebraciones del Día de la Música Chilena.

El pasado 04 de octubre a eso de las 11:30 horas, se presentaron dos obras icónicas de los artistas Violeta Parra y Víctor Jara, en el Centro de Interpretación “De todas las Aguas del Mundo”.

La actividad contó violetacon la participación del Centro de Producción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), quienes proyectaron el cortometraje en  Stop-Motion  “Cantar con Sentido: Una Biografía de Violeta Parra”dirigido por el chileno Leonardo Beltrán, el cual busca conmemorar a la artista en su centenario.

Así lo dio a conocer la Coordinadora de Audiencias del CPCV (Centro de Producción Cinematográfica de Valdivia), Claudia Santos, quien agregó que la obra presenta en poco más de 20 minutos, toda la vida y obra de la cantautora buscando relevar su imagen, y al mismo tiempo darla a conocer.

Por otra parte, el equipo de docentes de la Coordinación Regional de Bibliotecas, realizaron una sesión de cuenta cuentos, mediante una interpretación en guitarra basada en la simbólica canción “Luchín” de Víctor Jara.

Al respecto, Marcia Egert Laporte, Coordinadora del Centro de Interpretación Patrimonial «De Todas las Aguas del Mundo», señaló que, a través de esta muestra es necesario conectarse con la faceta extra musical, teatral, como integral de Jara, además de explorar en el documental de Parra, otras técnicas artísticas que la señalan como una mujer creativa, más que como ordinariamente se le conoce.

El evento fue completamente gratuito y contó con la asistencia de personas de todas las edades. En tanto, el próximo jueves 11 de octubre, a las 18:30 horas, en el Centro de Interpretación y Casino del edificio de la Contraloría Regional, se realizará el cuarto encuentro del programa «Memorias del Siglo XX», que buscará reunir a la comunidad para compartir recuerdos y fotografías en torno a la educación de la región.

Be Sociable, Share!