Expertos Argentinos hablaron sobre comunicación a 30 años del no

«El derecho a la comunicación en 30 años de democracia 2.0» es el nombre del encuentro en el que este 5 de octubre se debatió sobre el ejercicio del derecho a la comunicación en Chile desde el plebiscito de 1988. La actividad fue organizada por Radio UACH y fue patrocinada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Colegio de Periodistas Los Ríos.

La primera parte del encuentro contó con los expositores argentinos María Soledad Segura y Diego Jaimes, quienes hablaron sobre el vinculo entre democracia y comunicación, y acerca de la incidencia que que tuvo en su país la sanción  de una nueva ley de medios. Al encuentro asistieron miembros del Colegio de Periodistas de Los Ríos, estudiantes de comunicación y académicos de la Universidad Austral de Chile.

Diego Jaimes se refirió a la importancia que tuvo la ley de medios en la democratización de la comunicación en Argentina.

Jaimes también habló sobre las dificultades que tienen los comunicadores argentinos en el gobierno actual del país.

Al finalizar las exposiciones de los comunicadores argentinos, se dio paso a una ronda de preguntas en la que se aclararon las dudas de los asistentes.

 

Be Sociable, Share!