Reencuentro musical mágico

Hace más de un mes que los fanáticos Valdivianos de Sebastián Sotomayor, más conocido como “Mellamosebastián” esperaban con entusiasmo su regreso a Valdivia, luego de su participación en el festival “Fluvial” el año pasado.

El regreso del cantautor chileno a la ciudad, se efectuó dentro de las populares “Tocatas fantasmas” que cientos de músicos están realizando a nivel mundial. La característica central de estas, es un encuentro íntimo entre el artista y sus seguidores. La actual gira de mellamosebastián se denomina “Nadie es profeta en su tierra” y recorrerá más de 10 ciudades a lo largo de todo el país.

El encuentro fugaz estaba calendarizado para el martes 2 de octubre, pero fue sólo hasta dos días antes del evento que los fanáticos que asistirían al fantasmagórico concierto, se enteraron de su locación.

“Canelo Lawen” es el nombre de una casa comunitaria en donde se realizan diversas actividades artísticas, sociales y deportivas. Este lugar abrió sus puertas de manera voluntaria a los más de 50 fanáticos, que expectantes esperaban el Show de Sebastián.

Luego de una tarde soleada en Valdivia el anhelado martes 2, comenzó la lluvia y con esto, el encuentro del músico con sus seguidores, el cual se extendió por más de dos horas y media, realizando un recorrido por sus cinco albums, presentando además “La sombra” el cual corresponde al último disco publicado y según el mismo autor, el más oscuro.

Luego de la actividad, el cantante compartió una grata velada en conjunto con quienes habían asistido al evento  entre risas, deliciosas comidas vegetarianas y diversos brebajes. Los dueños de casa, además prepararon una performance artística para luego de finalizado el evento musical.

El encuentro mágico terminó cerca de la medianoche y Sebastián se dispuso a tomar rumbo a la misteriosa isla de Chiloé, para conocer y compartir de la misma manera con sus seguidores en dicha localidad.

Actualmente y luego de un oscuro periodo, Sebastián Sotomayor, se encuentra viviendo en México, lugar en donde realiza estas mismas prácticas musicales. A pesar de la distancia, sus letras y melodías continúan resonando en los subconscientes de centenares de fanáticos que anhelan su regreso.

Be Sociable, Share!