Informe de Capital Humano: Chile destaca entre los países latinoamericanos

Hace algunos años a Chile se le conocía como «los jaguares de Latinoamérica» por el crecimiento económico que este proyectaba. Ahora, en el 2018, se vuelve a poner a Chile como referente Latinoaméricano en el último Informe de Capital Humano del Banco Mundial, alcanzando el lugar número 45 de 157 países.

La razón que influenció este puesto fue el programa de Gobierno «Chile Crece Contigo» lanzado por Michelle Bachelet, en su primer gobierno el 2006. “Un programa, ‘Chile Crece Contigo’, lanzado en 2006, sirve como punto de referencia, para los países de ingreso medio que están dispuestos a invertir a gran escala”, señala el informe.

El Ranking a nivel mundial es liderado por Singapur, siguiendo de Corea del Sur y en tercer lugar, Japón. En latinoamérica, Chile lidera el ranikng, seguido por Costa Rica y Argentina.

“El índice mide la cantidad de capital humano que un niño promedio nacido en 2018 puede esperar captar”, indicó el estudio. “El capital humano consiste en los conocimientos, las habilidades y la salud que acumulan las personas durante toda su vida, y que les permite realizar su potencial como miembros productivos de la sociedad” terminó de explicar el informe.ApiBundle\Entity\Object with id 6696362

Be Sociable, Share!