12
Sep
Off

¿En el extremo? La pugna que tiene enfrentados al Gobierno y el Partido Socialista

Política

[LÍNEA DE TIEMPO] Los hechos construyen la contingencia. Revisa la cronología que define la quebrantada relación entre Gobierno y el Partido Socialista, y los hechos que llevaron al P.S a presentar una acusación constitucional en contra de la Ministra de Educación Marcela Cubillos.

Los protagonistas: El Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, junto a la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez.

Hace ya meses que el oficialismo y Partido Socialista son contrincantes en esta lucha de dimes y diretes que ya lejos quedó de las portadas de los diarios, todo a raíz del reportaje de Canal 13 que vinculó a militantes del P.S con el narcotráfico; el calibre de la contienda se ve mejor representado por aquella imagen que salió del Congreso de la tómbola que eligió a los 5 diputados que forman la comisión encargada de revisar el mérito jurídico que tiene la polémica acusación constitucional contra la responsable de la cartera de educación, Marcela Cubillos. En ella vemos representada la rápida escalada de hechos graficados en la cronología adjunta.

ver también: https://www.t13.cl/videos/politica/video-reportajes-t13-elecciones-del-ps-sospechosos-siempre

Be Sociable, Share!