Liceo Antonio Varas participa por primera vez en Congreso Explora

Autores: Felipe Bahamondes y Carlos Muñoz
  • Los alumnos que representaron al recinto educativo tuvieron que despertarse a las 2AM para llegar a la actividad.

Por primera vez, estudiantes del Liceo Antonio Varas, participaron en Congreso Regional de Ciencia y Tecnología de la región de Los Ríos. La actividad reunió a más de 50 proyectos, entre 11 comunas de la región, centrados en diferentes materias relacionadas a la ciencia y la tecnología, durante este 25 y 26 de septiembre.

La décimo sexta edición de la iniciativa se llevó a cabo en el Centro de Ferias del Parque Saval, y fue organizada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT); y tuvo por objetivo, motivar la investigación y el interés científico en los estudiantes de la región, en los niveles de educación básica y educación media.

El Liceo dentro del Congreso

El Liceo Antonio Varas, fue representado en la categoría de Ciencias Naturales por los alumnos de 2do medio, Fernando Ríos e Isidora Martínez, los cuales exhibieron el proyecto «¿Ciencia ficción en la física o física en la ciencia ficción?», el cual consiste en una forma alternativa de enseñanza para facilitar el aprendizaje en la materia.

Durante el desarrollo de la actividad, el Director del PAR Explora Los Ríos, el Dr. Ronnie Reyes Arriagada, afirmó que se encontraba muy satisfecho con la presencia del liceo, ya que, «los recintos educacionales de Lago Ranco no suelen participar en actividades de nivel regional”.

Con respecto a la participación del liceo, la docente asesora del proyecto, Michelle Duhalde, afirmó la importancia que tuvo la motivación propia de los jóvenes. «La comuna cuenta con muchas dificultades para participar de estas iniciativas educacionales», agregó.

El congreso educacional, finalizó el día de viernes 27 de septiembre a las 11:30 horas, en la Carpa de la Ciencia CECs, en donde se reconocieron a los 5 mejores proyectos de la región. Estos 5 proyectos clasificaron a la veinteava edición del Congreso Nacional de la Ciencia y la Tecnología Explora CONICYT, el cual se realizará en Santiago durante el mes de noviembre.

Be Sociable, Share!