Emmanuele Baldini participó en conversatorio “La música en las letras”

El 26 de septiembre se llevó a cabo el conversatorio «La música en las letras» realizado en la librería Qué leo, sede Valdivia. Contó con la participación de Emmanuele Baldini, reconocido violinista italiano y director musical de la Orquesta de Cámara de valdivia. Y Roberto Matamala, profesor del Instituto de Lingüística y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile.

En el conversatorio se discutió la importancia que poseen todas las ramas del arte para complementarse las unas a las otras, es por eso que Emmanuele Baldini nos habla acerca de la importancia del diálogo entre las artes, para que estas puedan surgir y expandir sus horizontes.. https://www.podomatic.com/embed/html5/podcast/6011746?style=normal&autoplay=false.,

También se habló del choque cultural que habita en las artes, mencionando uno de los últimos conciertos de la temporada 2019, “Diário das Narrativas Fantásticas” en donde se estudia la música de América del sur en el pasado y el mundo europeo, produciendo una mezcla musical, además Matamala habló acerca de la tecnología como objeto perfeccionador de las artes… https://www.podomatic.com/embed/html5/podcast/6011746?style=normal&autoplay=false.

Para terminar, Baldini en el conversatorio mencionó la influencia que tuvo Claudio Abbado en su carrera y en lo inspirador que resultó para él uno de los proyectos de este. El cual resulta ser uno de los sueños de Emmanuele y consiste en crear una especie de festival en donde todas las artes (danza, música, poesía, etc) se interconectan para llevar un resultado al público valdiviano y que puedan disfrutar del agrado de experimentar las artes en un contexto de diversión.

Camila Arias y Catalina Soto

Be Sociable, Share!