«Tomásinos» valdivianos participaron de las olimpiadas 2019 Universidad Santo Tomás

El evento deportivo reunió aproximadamente a 300 alumnos de la zona sur

Alumnos y profesores de la Sede Valdivia se reunieron a las 6.00 de la mañana para emprender rumbo al evento anual. En esta oportunidad la actividad se realizó en Entre Lagos. Previo a las competencias Iván Godoy, estudiante de ingeniería en prevención de riesgos, competidor en la categoría tenis de mesa comentó respecto a su participación en el evento:

Profesores y alumnos de las sedes de Temuco, Puerto Montt, Osorno y Valdivia se reunieron en el evento que se realiza anualmente con el motivo de fomentar el deporte y la vida sana en la cadena de Universidades Santo Tomás. Sobre los beneficios de la actividad Hugo Velázquez coordinador de deportes de la Universidad, añadió:

La inauguración de la actividad se realizó a las 9 de la mañana, aproximadamente a las 9.30 iniciaron las competencias. Las disciplinas desarrolladas en esta jornada fueron voleibol, futbolito, tenis de mesa, basquetbol y ajedrez. La actividad finalizó a las 20:30 horas, obteniendo como resultado el primer lugar de las alumnas Santo Tomás Valdivia en futbolito, pasando directamente a las Nacionales en Talca y los alumnos de futbolito obtuvieron el tercer lugar.

Los alumnos pueden seguir realizando estos deportes a lo largo del año dentro de la universidad, debido a que en sus distintas sedes cuentan con talleres masivos, donde los más interesados tienen la posibilidad de crear sus propios grupos de entrenamiento. Los talleres son abiertos a todos los estudiantes y la institución espera que la convocatoria crezca.

Por: Amaya Molina y Benjamin Veliz

Be Sociable, Share!