España se acerca a unas nuevas Elecciones Generales

  • Estas serían las cuartas en apenas cuatro años
  • Los candidatos de los partidos más votados parecen no acercar posturas a escasos días de la fecha límite para la investidura

El nuevo panorama político español ha traído al país una gran inestabilidad política. De hecho, podríamos estar cerca de unas nuevas Elecciones Generales, las cuartas en apenas cuatro años. Para evitarlas, los candidatos de los partidos más votados tendrán que acercar sus posturas. 

Desde la aparición de Podemos y Ciudadanos, la política española vive hechos sin precedentes. El desarrollo de ambos partidos en la vida política ha dificultando la elección de un Jefe de Gobierno para el país. Esto es debido a que la pluralidad de voces ha segmentado la opinión pública española. Además, la incorporación de VOX (extrema derecha) parece complicar aún más las cosas. 

Como consecuencia, el Rey de España, Felipe VI, se ha reunido con los candidatos de los principales partidos por separado. Sin embargo, las peticiones de estos son un misterio para los votantes españoles. De no encontrar una solución antes del 23 de septiembre se convocarán nuevas Elecciones Generales para el 10 de noviembre.