La revista Vogue nació en 1892 en Estados Unidos, con la visión de entregar al mundo información sobre la moda pero de una moda y estilo de vida que en ese momento pocos podían alcanzar. Desde un comienzo esta revista ha sido ligada con la alta costura mostrando en sus portadas prendas de Channel, Gucci, Dior; con el pasar del tiempo esta revista ha tenido que evolucionar tratando de incluir más a comunidades que antes se excluían por la sociedad pero aún así ha tenido algunos errores que en entre sus lectores han generado controversia.
Vogue ha demostrado que a pesar de los aciertos y desatinos las polémicas llegan hasta el momento en que te encuentras en el sitio para comprarla y también gracias a que su trabajo ha estado ligado a grandes artistas, modelos, pintores, activistas y fotógrafos. Esperemos que la revista siga siendo la más icónica dentro del mundo de la moda y que pueda seguir abriendo espacios a la creatividad como lo ha hecho hasta hoy.
imagen1,4y5: dsigno.es; imagen2y3: pinterest.com; imagen6: losangelestimes; imagen7: wikipedia.com; imagen8: farm8.staticflickr.com; imagen9: instagram @vogueparis; imagen10:theconversation.com