Los ciudadanos de Valdivia tuvieron una gran participación
Por Issis Pinilla Quispe
El Departamento de Medio Ambiente inició la actividad de limpieza y recolección de residuos en ríos de Valdivia , haciendo énfasis en el Río Calle Calle, en colaboración con la empresa Equans, la escuela de buceo y grupo de rescate acuático de Collico. Con esta actividad se busca que las y los ciudadanos generen conciencia con el cuidado de aguas y ríos.
Al finalizar la jornada de limpieza se dio a conocer que el mayor residuo contaminante que se sustrajo fueron botellas de alcohol. La alcaldesa Carla Amtmann llamó a la ciudadanía a cuidar el río y que reuniones de personas no se transforme en algo dañino para el medio ambiente.
La alcaldesa tomo en cuenta la iniciativa, ya que, “como administración nos hemos propuesto hacer de Valdivia una comuna más alegre y sustentable, y precisamente este tipo de actividades ayudan a generar conciencia”, por lo tanto “agradecemos el trabajo colaborativo que se ha realizado en esta ocasión, actividad que se repetirá y que sin duda colabora con la educación y cuidado medioambiental que requieren estos tiempos”.
Desde la municipalidad, se informó que este tipo de acciones se seguirán gestionando en conjunto con el departamento de Medio Ambiente, con la idea seguir incorporando diferentes iniciativas, como la participación de otras agrupaciones que quieran ayudar con este mismo fin; potenciar y generar conciencia en adultos, jóvenes y niños.