Durante el mes de septiembre, la mandataria disminuyo 4 puntos, según la encuesta Adimark, situación que es constante desde junio.
Desde junio a septiembre, la presidenta ha disminuido 11 puntos en la encuesta, a solo 4 de igualar la aprobación y la desaprobación, mientras que el gobierno de la nueva mayoría cuenta con una aprobación de 42%, la que también ha disminuido en comparación a meses anteriores.
Esta evaluación presidencial, según la encuesta Adimark, es la peor en toda la historia de la mandataria en la moneda, la que se explica también, a raíz de los incidentes que han ocurrido durante los últimos meses en el país, como los casos bomba, las reformas impulsadas por el gobierno y los conflictos con sectores mapuches en la Araucanía.
A pesar de las cifras rojas que ha entregado la empresa Adimark, “la ciudadanía solidariza con Bachelet por ser mujer”, lo que explica la continuidad de su aprobación en parte importante de la población chilena. Además de esto, se mantiene con una muy buena evaluación en su papel en cuanto a relaciones internacionales, con un 68%
Por: Victoria Gatica