Desconocida obra en construcción, causa molestia en vecinos y vecinas de sector Barrios Bajos, Valdivia.
Las excavaciones ubicadas en la intersección de Camilo Henríquez con Cochrane comenzaron meses atrás, si bien en un principio no surgieron problemas, con el tiempo aquellas se llenaban de agua constantemente, causando un desplazamiento del terreno, pero los trabajos continuaron hasta la tarde del 15 de octubre, día en que el terreno cedió.
Desafortunadamente para las y los vecinos, el suceso afecto a casas cercanas, algunos de los daños fueron: desniveles en casas, grietas en patios, movimientos continuos como temblores, constante ruido. Por otro lado se destaca la caída de la pandereta ubicada en la casa junto a esta construcción.
A pesar de que este acontecimiento ocurrió días atrás, vecinas cuentan que los problemas comenzaron hace ya 60 días, sin embargo, esto sobrepaso la paciencia de la comunidad al notar que no solo eran sus casas, sino que la calle Camilo Henríquez también había cedido, por lo que se dirigieron al lugar a manifestar su molestia.
Esto afecta de manera profunda la vida cotidiana de las y los vecinos, poniendo en riesgo su lugar de residencia, además de sus familias. Los trabajadores de la obra cercaron con lata y cinta de «peligro» el lugar afectado, tapando incluso la vista hacia la construcción.
Se espera respuesta de la inmobiliaria PYT Ltda por los daños causados. Para ver el encuentro de las y los vecinos les dejo aquí un video del medio oficial infoalminuto.