Con su nuevo entrenador, el argentino Fernando Ruiz, Deportes Valdivia está entrenando para lograr sus dos objetivos: zafarse del descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento y meterse en la liguilla para pelear un cupo a Primera A.
«Para mantener la permanencia, es necesario que Deportes Valdivia realice una gran segunda rueda. Obviamente ese es el primer objetivo, pero en cada partido iremos por los 3 puntos para lograr pelear un cupo a la liguilla.»
Declaración Fernando Ruiz, DT de Deportes Valdivia https://www.primerabchile.cl/deportes-valdivia/fernando-ruiz-y-el-reto-en-deportes-valdivia-nuestro-trabajo-es-pensar-en-grande/
En la primera rueda, dirigidos por Jürgen Press, los del Calle-Calle mejoraron mucho el rendimiento en relación al año pasado, incluso estando 9 partidos invictos desde el regreso de la pandemia (cayeron el último ante el puntero Rangers 3-2). Sin embargo, consiguieron el triunfo en sólo 3 de ellos, catapultando la salida del técnico alemán que no logró sacar al equipo del último lugar de la tabla que desciende a segunda división.
A tan sólo 10 días del inicio de la segunda rueda, Ruiz decidió desvincular a dos jugadores con los que no contará para el resto del torneo, los extranjeros Byron Mina y Jorge Córdoba, que no estuvieron a la altura del equipo. Por otra parte, si podrá contar con el experimentado y reconocido goleador Lucas Simón, que había llegado hace un mes pero no podía ser inscrito hasta el comienzo de las últimas 14 fechas.
Por último, el goleador de Deportes Valdivia (6 goles), Matías Zamora, dio a entender que se mantendrá hasta el fin del campeonato, dónde los albirrojos además de escaparse del descenso, tienen grandes chances de entrar a la liguilla de promoción, ya que se mantiene séptimos en la tabla del actual torneo.