Durante la tarde de este viernes, el concejo municipal aprobó oficialmente el plan de reconstrucción y el aumento de presupuesto planteado por el municipio. La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, había señalado previamente las intenciones del municipio por mejorar las áreas verdes ubicadas en distintas zonas de la ciudad, esto con el fin de mejorar y al mismo tiempo conservar la arquitectura propia de la comuna.
El plan de reconstrucción fue inicialmente presentado durante el último concejo municipal del mes de agosto, en donde se sumó al plan original presentado por concejales y concejalas, la mantención e incorporación de áreas verdes en diversas zonas características de la ciudad.
A finales de junio de este año, el municipio detuvo alrededor de 6 proyectos inmobiliarios que no contaban con los permisos suficientes de construcción, y que, además, perjudicaban de manera directa a las comunidades rurales de Los Pellines, Cutipay y Pilolcura.
El compromiso del municipio por conservar la naturaleza y los bosques nativos ha vuelto a poner los temas medioambientales como prioridad dentro del plan comunal presentado por el gobierno local.