Tras el incidente el conductor quedó detenido al arrojar en el examen de alcoholemia 1.20 gramos de alcohol por litro en la sangre.
Un hombre en estado de ebriedad conducía un vehículo negro por la carretera de manera errante, cuando se encontró frente a frente con la fiscalización policial de carabineros de la Tenencia de Las Quemas de Puerto Montt.
El proceso de control situado en Lagunitas por las cercanías del pasaje Molino 1 en la ruta Ch-226 que une a Puerto Montt con Los Muermos, fue llevado a cabo por el carabinero Luis Añazco Vargas, cerca de las 3 de la madrugada del domingo 11 de abril.
El conductor detuvo su vehículo pero al verse acorralado ante el procedimiento aceleró el automóvil, colisionando con la parte trasera de la patrulla policial. En ese instante, carabineros procedió a descenderlo del vehículo para realizar su detención.
Fue cuando el sujeto al intentar oponer resistencia proporcionó un codazo a la altura del pómulo derecho al funcionario Añazco. Tras esto, logro ser reducido para detenerle y trasladarlo a la Tenencia de Las Quemas.
El carabinero resultó con un hematoma superior de carácter leve en su rostro y la patrulla policial con diversos daños producto de la colisión. Finalmente, el infractor pasó a control de detención luego de arrojar en el examen de alcoholemia 1.20 gramos de alcohol por litro en la sangre.