La victima sufrió amenazas y acoso sexual por parte del asesino quien tiene 57 años.
Hace unos meses se presentó una grave problemática social que conmovió no solo a la región de los Lagos, sino también a nivel nacional ya que fue una noticia que impactó por la gravedad de esta. En la mañana del día 30 de mayo se encontró en Curaco de Osorno a una adulta mayor de 84 años, que vivía en situación de abandono, muerta al interior de su vivienda. Carabineros alertó de su fallecimiento, al igual que la detención del presunto homicida.
Según información entregada por el fiscal, el individuo ya conocía a la víctima y fue arrestado gracias a la ayuda de un testigo que lo vió desalojar el inmueble de la afectada, Laura Norma Maldonado, más conocida como la “Señora Normita”, porque ella adoptaba a perros de calle, siendo un total de 16 caninos que viven con ella a pesar de sus escasos recursos.
A pesar de que el responsable de la muerte de la adulta mayor se encuentre en prisión preventiva y la situación haya pasado hace meses, tanto agrupaciones feministas como los ciudadanos exigen justicia por la Señora Normita. Se llama a las autoridades y a los encargados de la convención constitucional a poner en la mesa de conversación, medidas que erradiquen la violencia hacia la mujer incluyendo la mayor cantidad de aristas que terminen con esta cultura de violencia de género.