Por. Valentina Castillo, Katia Hoffmann.
Hugo Bustamante Pérez nació en Quilpué en 1965, comenzó a temprana edad a delinquir ya que atravesaba un complejo estado financiero motivado por sus constantes visitas a prostitutas, el consumo de alcohol, drogas y un pasado desafortunado. Su nombre fue conocido en Chile y Villa Alemana luego de asesinar a su cónyuge y al hijo de ésta en 2006. Luego de un desafortunado error por parte del sistema judicial obtuvo la libertad y posteriormente le quitó la vida a la joven Ámbar Cornejo de tan solo 16 años.
A continuación, se expondrán en una línea de tiempo los antecedentes, crímenes y delitos cometidos por el asesino.
Hoy, Bustamante quedó tras las rejas nuevamente, La Justicia fijó para el próximo 26 de octubre el juicio oral de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, acusados del asesinato de Ámbar Cornejo. Ambos están imputados por violación con homicidio y violación con femicidio, debido a esto, arriesgan la pena de presidio perpetuo calificado.
Mientras se espera la sentencia que ratifique la participación en el crimen, la gente aún se manifiesta en el país y en Villa Alemana, llenos de indignación cuestionan una vez más al sistema judicial que también le falló a Ámbar.