La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) organizó este sábado 9 de octubre una serie de conciertos a lo largo de Santiago para celebrar el «Dia de la Música Chilena«. Esta celebración reunió a un total de 10 artistas del país, los cuales se presentaron en diferentes comunas de la capital, tales como Maipú, Providencia, Lo Prado y Santiago.
Esta enriquecedora instancia reunió a La Combo Tortuga, Drefquila, Ases Falsos, Princesa Alba, Pollo Fuentes, Ceaese, Cecilia Echenique, Los Frutantes, Paz Mera y Epewtufe, los que se movilizaron en un camión-escenario, a diferentes parques y plazas ofreciendo un concierto gratuito y para todo público.
Sin lugar a duda el rubro de la música fue uno de los más dañados por la pandemia, por lo que este tipo de eventos significan un gran paso para las y los artistas. Sobre esto, Rodrigo Osorio, presidente de la SCD, afirmó, para Diario Uchile, que «esta salida a la calle va a dejar en claro que estamos de vuelta y será una invitación para que asistan a los shows y apoyen a los músicos, además de un impulso para que la reactivación de nuestra escena siga sorteando etapas.»
Para esta ocasión, la cantante, compositora y guitarrista, Paz Mera, que este año ganó en la categoría de «mejor cantautora» en los Premios Pulsar, quiso compartir su experiencia tocando en la Estación Mapocho, en la comuna de Santiago.
En cuanto a las opiniones del público, se pudo recopilar tres testimonios de personas que fueron a dos, de los diez conciertos, uno en la comuna de Maipú y el otro en la comuna de Santiago. En general, salvo por pequeñas críticas sobre los protocolos, hubo un muy buen recibimiento por parte de las personas, las que agradecieron este tipo de instancias recreativas y artísticas.