Tras 10 años fuera de las pantallas, la reconocida serie lésbica «The L word» estrenó la primera temporada el 8 de diciembre de 2019 en Showtime, contando con una segunda temporada que tiene estreno todos los viernes hasta la actualidad.
The L word: Generation Q es una serie estadounidense producida por Showtime. La serie es una secuela de «The L word» del año 2004 la cual tuvo una gran fama por ser la primera serie lésbica de los 2000s. Generation Q se desarrolla en L.A. es interpretada por 3 roles de la serie original junto a un nuevo elenco de personajes; muestran muchas realidades desde diversas perspectivas: esta Dana quien es una atleta reconocida que se esconde del espectáculo porque le da vergüenza ser lesbiana, esta Bette y Tina quiénes son amores de toda la vida y tienen una hija, también está Shane quien es el tipo estereotipo de la mujer que todas desean probar con ella, sean hetero, casadas, etc. Jenny quién era heterosexual hasta que conoció a una chica quién hizo que descubriera su sexualidad; esta Jodi quién es sorda y se enamora de su jefa; Tess es lesbiana trans; Finley una es lesbiana no binaria, Sophie Suarez quién es afrolatina; esto hace que haya una mayor representación respeto a las realidades con las cuales te puedes identificar, hay tantos papeles que, aunque estén solo en algunos capítulos ya existe la visibilización de este.
The L word: Generation Q – Made with Moovly
El programa se centra en personajes de la comunidad LGBTQI+ en especial lesbianas y trans, en dónde el foco principal es el amor, sexo, trabajo, viajes, familia y desamor. En la serie se trata de erradicar cualquier tipo de violencia, los visibilizan, en el sentido de si un hombre es homofóbico y racista con el personaje principal de la serie, muestran como ella responde ante esa agresión, pero no hay violencia sistemática que haga ver a los personajes desde una perspectiva de victima o incapaz, sino en un rol de mujer independiente, empoderada y completa con su vida.