Fotografía: www.diarioeldia.cl

Se confirma el fallecimiento de Alfonso Rivas en el río Calle Calle

El fiscal Álvaro Pérez confirmó el pasado lunes 26 de septiembre, que se encontró un cuerpo masculino en las cercanías del Hotel Diego de Almagro en el río Calle Calle, esto fue cerca de las 8:50 de la mañana donde personal de la armada fueron los primeros en avistar el cuerpo, para luego llevarlo al muelle de carabineros. Hasta ese momento Alfonso Rivas llevaba 2 semanas desaparecido.

Luego de que fuera traído al muelle de Carabineros, personal de la Brigada de Homicidios pudo confirmar que se trata del cuerpo de la persona que se encontraba desaparecida, don Alfonso Rivas, joven de 18 años que había desaparecido hace un par de semanas y que por instrucción de la Fiscalía estaba intensamente buscado

declaro el Fiscal Álvaro Pérez.

El joven Alfonso Rivas tenia solo 18 años, originario de Los Lagos se encontraba cursando su primer año de Tecnología Medica en la Universidad Austral de Chile (UACh) hasta que el 11 de septiembre desapareció y conmociono a compañeros, además de los estudiantes de la misma universidad, esparciendo carteles y cadenas en redes sociales la gente intento ayudar en la búsqueda del joven. Una situación similar ya se había vivido con el joven Roger Lampert, otro estudiante de la UACh que aun se encuentra desaparecido.

Fotografía: www.rioenlinea.cl.

Teniendo como ultimo antecedente su salida del trabajo en una discoteque de Valdivia, se barajaron múltiples ideas por su desaparición. Algunas de estas ideas llegaron a ser la participación de mas gente y eso fue lo que se le pregunto a la Subprefecta Viviana Echeverría, de la Brigada de Homicidios de la Policía De Investigaciones (PDI) de Valdivia.

“Al examen externo policial, nosotros descartamos lesiones atribuibles a terceras personas, que no es lo mismo que señalar que no existe participación de terceros en el hecho investigado”

declaró la subprefecta Viviana Echeverría.

Se continuara las investigaciones para esclarecer que fue lo que sucedió y si efectivamente no hubo participación de terceros en el fallecimiento del joven.