Se trata de la App LAZARILLO que está diseñada para personas no videntes y que ayudarían a guiarlos en las dependencias municipales.
Bajo la primicia de ser la primera municipalidad en el país en implementar un sistema de autoayuda para personas no videntes, el pasado 23 de septiembre se celebró en la municipalidad de Valdivia la nueva implementación tecnológica que ayudará la autonomía por el edificio y sus dependencias a personas ciegas.
Lazarillo es la aplicación que ayudará a personas no videntes a guiarse bajo puntos estratégicos en el edificio consistorial y ayudar en los distintos trámites a realizar de forma autónoma. La alcaldesa Carla Amtmann tras la presentación declaró que, «tenemos varias inversiones y modificaciones en infraestructura, y también funcionamiento del espacio municipal que ir modificando para realmente ser una municipalidad 100% inclusiva».
La aplicación digitaliza los mapas y sucursales de manera virtual, en el cual ocupan beacons (dispositivos pequeños) y dispositivos electronicos autónomos, bajo esto el director de Marketing Daniel López explicó acerca de la App que «con esta tecnología mediante los beacons, que son unos dispositivos pequeñitos que se instalan en puntos estratégicos y permiten a los usuarios llegar de manera más simple a oficinas o donde ellos lo van a necesitar”.
Finalizada la jornada en conmemoración a esta nueva implementación, la alcaldesa Carla Amtmann espera que se repliquen en otros municipios del país acciones como esta que buscan ser mas inclusivas y amigables con personas con distintas condiciones.