El día domingo 25 de septiembre se disputó la penúltima fecha del campeonato de la segunda división del fútbol chileno en la que Deportes Valdivia destacó durante toda la temporada, sin embargo, no logró consagrarse campeón.
Aunque el equipo valdiviano empezó el campeonato un tanto irregular, pronto llegaron los triunfos que lo pondrían en la parte alta de la tabla de posiciones peleando por el puesto en primera B, la segunda división del futbol chileno. A pesar de la buena campaña presentada por el club, el anhelo de subir de categoría se terminó el pasado domingo.
La escuadra valdiviana quedó sin opciones de ascender ya que para poder pelear por el primer puesto debía ganar el partido que disputó el domingo 25 de septiembre ante San Antonio Unido, el cual perdió por 4 goles a 0, lo que provoco el triunfo de la escuadra de San Marcos de Arica quienes, a pesar de perder su último encuentro frente a Deportes Limache, sumaron 40 unidades, mientras que Deportes Valdivia solo alcanzo las 35 unidades.
Aun así, Deportes Valdivia quedó posicionado entre los primeros cinco equipos en las estadísticas de mejor ataque, mejor defensa y más partidos ganados.